Cómo instalar y configurar Adobe Acrobat Reader DC

Adobe Acrobat Reader DC es una aplicación que permite firmar digitalmente y verificar documentos firmados en formato PDF. Además de su instalación debe configurarse el aspecto de la Firma Digital en la aplicación.

Instructivo en Video: Instalación de Adobe Acrobat Reader DC

 

 

Cómo instalar XólidoSigns

XólidoSigns es una aplicación que permite firmar digitalmente y verificar documentos firmados, en archivos de diferentes formatos.

Esta herramienta puede descargarse desde: https://www.xolido.com/lang/xolidosign/xolidosigndesktop/ con una licencia de uso gratuito que será suficiente.
Instructivo en Video: Instalación de XólidoSign

 

 

Como Instalar la Cadena de Certificados

Para realizar el proceso de verificación de firma digital es necesario descargar en el dispositivo (por única vez) los certificados que permitan comprobar la autoría del firmante. La cadena de certificados es un ejecutable emitidos por la AC-Raíz que incluye todos los certificados de las autoridades certificantes públicas y privadas.

Instructivo en Video: Instalación de cadena de Certificados

 

 

Configuración del Token

La primera vez que uses tu dispositivo token en una computadora deberás descargar e instalar el driver del dispositivo, es probable que venga junto con el token. El controlador varía según la marca y modelo de token que hayas adquirido.
Si tenés alguna duda sugerimos te comuniques a los teléfonos de contacto.