Banner del inicio - Celu

La Firma Digital con Token requiere de un dispositivo físico donde se almacena el certificado de firma digital para poder firmar. Con esta modalidad se puede firmar todo tipo de documento digital y transacción, permite hacerlo de a varios documentos a la vez y es posible distinguir en el documento si está firmado digitalmente. El Certificado de Firma Digital tiene una validez de dos (2) años. Obtené tu Firma Digital, firmá tus documentos electrónicos y verificá su validez.


Requisistos para tramitar la Firma digital CON TOKEN

Para tramitar la FIRMA DIGITAL con TOKEN (AC-ONTI) se debe contar un dispositivo criptográfico, completar el formulario de Notas de Envío de Datos y contar con la documentación legal correspondiente previo a la solicitud del turno en la Autoridad de Registro del Ministerio de Conectividad y Modernización.

Instructivo en Video:

Img: Requisitos para la Solicitud de Firma Digital con Token

Img: Requisitos para la Solicitud de Firma Digital con Token

Como Firmar Digitalmente con Token un archivo PDF en Adobe Acrobat  Reader

 Para firmar digitalmente un archivo utilizando el token no se accede a una página web sino que debe efectuarse desde algún programa o aplicación que sirva para firmas digitales.

Aquí explicaremos cómo firmar desde el Adobe Acrobat Reader DC.

Esta aplicación solo permite firmar documentos en formato PDF.

Instructivo en Video:

Img: Como Firmar Digitalmente con Token un archivo PDF en Adobe Acrobat  Reader

Img: Como Firmar Digitalmente con Token un archivo PDF en Adobe Acrobat  Reader

Como Verificar la Firma Digital con Token en Adobe Acrobat  Reader

Cuando se recibe un documento firmado digitalmente, deberá validarse su(s) firma(s) para verificar el firmante y el contenido firmado.

  • La verificación de la firma confirma que el certificado del firmante haya sido emitido por una Autoridad Certificante y que la firma digital ha sido emitida dentro del período de validez del certificado.
  • La verificación de integridad de documento confirma si el contenido firmado ha cambiado después de su firma.

Adobe Acrobat Reader DC es una aplicación que permite verificar firmas digitales en documentos en formato PDF.

Instructivo en Video:

Img: Como Verificar la Firma Digital con Token en Adobe Acrobat  Reader

Img: Como Verificar la Firma Digital con Token en Adobe Acrobat  Reader

Como Instalar y Configurar Adobe Acrobat Reader DC

Adobe Acrobat Reader DC es una aplicación que permite firmar digitalmente y verificar documentos firmados en formato PDF. Además de su instalación debe configurarse el aspecto de la Firma Digital en la aplicación.

Instructivo en Video:

Como Firmar Digitalmente con Token en Xólido Signs

Xólido Signs es un programa que permite firmar digitalmente con Token y verificar documentos firmados digitalmente en cualquier tipo de formato digital.

Asimismo permite seleccionar todos los archivos y documentos que se quieren firmar para hacerlo de una sola vez.

Img: Como Firmar Digitalmente con Token en Xólido Signs

Img: Como Firmar Digitalmente con Token en Xólido Signs

Como Verificar un Documento Firmado Digitalmente en Xólido Signs

Cuando se recibe un documento firmado digitalmente deberá validarse su(s) firma(s) para verificar el firmante y el contenido firmado.

Xólido Signs es una aplicación especialmente diseñada para trabajar con firmas digitales. Sirve tanto para firmar como para verificar firmas en diferentes tipos de archivo.

Img: Como Verificar un Documento Firmado Digitalmente en Xólido Signs

Img: Como Verificar un Documento Firmado Digitalmente en Xólido Signs

Como Instalar Xólido Signs

Xólido Signs es una aplicación que permite firmar digitalmente y verificar documentos firmados, en archivos de diferentes formatos.

Esta herramienta puede descargarse desde: https://www.xolido.com/lang/xolidosign/xolidosigndesktop/ con una licencia de uso gratuito que será suficiente.

Instructivo en Video:

Como Revocar Certificado de Firma Digital Con TOKEN Con PIN de Revocación

La fecha de vigencia de una Firma Digital viene indicada en el propio certificado digital. Sin embargo, existen otras situaciones que pueden interrumpir la validez del certificado digital aún cuando no ha expirado, a través de la revocación. Existen dos maneras de proceder a la revocación del certificado de firma digital: Utilizando el Código/PIN de Revocación, enviado a la cuenta de correo electrónico al momento de la emisión del certificado ó presentándose personalmente ante la Autoridad de Registro donde tramitó su certificado de firma digital para revocarlo.

Img: Como Revocar Certificado de Firma Digital Con TOKEN Con PIN de Revocación

Img: Como Revocar Certificado de Firma Digital Con TOKEN Con PIN de Revocación

Como Instalar la Cadena de Certificados

Para realizar el proceso de verificación de firma digital es necesario descargar en el dispositivo (por única vez) los certificados que permitan comprobar la autoría del firmante. La cadena de certificados es un ejecutable emitidos por la AC-Raíz que incluye todos los certificados de las autoridades certificantes públicas y privadas.

Instructivo en Video:

Contacto

Ministerio de
Conectividad y Modernización

Tel: 02954-452600 Interno 4669
Contacto de Correo Electrónico
Contacto Correo Electrónico Prensa
Tel: 02954-452600 Interno Prensa: 6865

Centro Cívico 2º Piso ala Oeste (Av. Luro y Av. San Martín)

Horario de Atención: lunes a viernes de 7:30 hs a 13:00 hs.

Red Social

  Btn YoutoubeA Img: Icono Face Img: Icono Imstagram Btn twiterA

Ubicación

Subir