La Firma Digital con Token requiere de un dispositivo físico donde se almacena el certificado de firma digital para poder firmar. Con esta modalidad se puede firmar todo tipo de documento digital y transacción, permite hacerlo de a varios documentos a la vez y es posible distinguir en el documento si está firmado digitalmente. El Certificado de Firma Digital tiene una validez de dos (2) años.

Obtené tu Firma Digital, firmá tus documentos electrónicos y verificá su validez.


Requisistos para tramitar la Firma digital CON TOKEN

Para tramitar la FIRMA DIGITAL con TOKEN (AC-ONTI) se debe contar con el dispositivo criptográfico, Documento Nacional de Identidad y solicitar el turno en la Autoridad de Registro del Ministerio de Conectividad y Modernización.

 

Img: Requisitos para la Solicitud de Firma Digital con Token

 

Como Firmar Digitalmente con Token un archivo PDF en Adobe Acrobat  Reader

Para firmar digitalmente un archivo utilizando el token no es necesario tener conexión a internet ni acceder a una página web, vamos a usar algún programa o aplicación que sirva para firmas digitales.

Aquí explicaremos cómo firmar desde el Adobe Acrobat Reader DC. Esta aplicación solo permite firmar documentos en formato PDF.

Instructivo en Video: Firmar con Token en Adobe Acrobat Reader

 

 

Img: Como Firmar Digitalmente con Token un archivo PDF en Adobe Acrobat  Reader

 

Como Firmar Digitalmente con Token en Xólido Signs

Xólido Signs es un programa que permite firmar digitalmente con Token y verificar documentos firmados digitalmente en cualquier tipo de formato digital.

Asimismo permite seleccionar todos los archivos y documentos que se quieren firmar para hacerlo de una sola vez.

 

Img: Como Firmar Digitalmente con Token en Xólido Signs