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El certificado de Firma Digital alcanza a toda persona humana y es un documento firmado digitalmente por una Autoridad Certificante que atestigua que los datos de identidad del usuario pertenecen a una determinada persona.
El certificado de firma digital es gratuito, no se cobra ningún tipo de arancel o tasa por su solicitud, emisión, revocación o utilización.

VIGENCIA DE LOS CERTIFICADOS

Cuando una autoridad de certificación emite un certificado digital, lo hace por un periodo máximo de validez:

  • AC-ONTI (Firma con Token) emite certificados con una validez de dos (2) años.
  • AC MODERNIZACION PFDR (Firma Remota) emite certificados con una validez de cuatro (4) años.

INTERRUPCIÓN DE LA VIGENCIA DE UN CERTIFICADO DE FIRMA DIGITAL

La fecha de vigencia de una Firma Digital viene indicada en el propio certificado digital.
Sin embargo, existen otras situaciones que pueden interrumpir la validez del certificado digital aún cuando no ha expirado, a través de la revocación.

REVOCACIÓN

Existen dos maneras de proceder a la REVOCACIÓN del certificado de firma digital.

  • Utilizando el Código/PIN de Revocación, enviado a la cuenta de correo electrónico al momento de la emisión del certificado. El servicio se encuentra disponible en forma permanente SIETE POR VEINTICUATRO (7x24) horas.

  • Presentándose personalmente ante la Autoridad de Registro donde se generó el certificado.

 

Img: Como Revocar Certificado de Firma Digital Con TOKEN Con PIN de Revocación

 

Img: Como Revocar un Certificado de Firma Difital Remota con PIN de Revocación

Contacto

Ministerio de
Conectividad y Modernización

Tel: 02954-452600 Interno 4669
Contacto de Correo Electrónico
Contacto Correo Electrónico Prensa
Tel: 02954-452600 Interno Prensa: 6865

Centro Cívico 2º Piso ala Oeste (Av. Luro y Av. San Martín)

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