La Firma Digital Remota permite firmar a través de una plataforma on line. Con esta modalidad sólo se puede firmar documentos en formato PDF de a uno por vez y, este tipo de firma no permite dejar una marca en el documento para distinguir si está firmado digitalmente. El Certificado de Firma Digital tiene una validez de cuatro (4) años.

Obtené tu Firma Digital, firmá tus documentos electrónicos y verificá su validez.


Requisitos para tramitar la Firma Digital Remota

Para tramitar la FIRMA DIGITAL REMOTA (AC-MODERNIZACION) se debe tener acceso a una cuenta de correo electrónico, un teléfono inteligente con una aplicación instalada para generar Códigos OTP (One Time Password); Documento Nacional de Identidad y solicitar el turno en la Autoridad de Registro del Ministerio de Conectividad y Modernización.

 

Img:  Requisitos para tramitar la firma Digital Remota

Cómo firmar digitalmente un documento electrónico en la Plataforma de Firma Digital Remota - PFDR

Luego de haber gestionado la Firma Digital en la Autoridad de Registro se obtendrá el usuario, contraseña, OTP y PIN para poder firmar digitalmente en la Plataforma de Firma Digital Remota.

Este tipo de firma solo podrá emplearse en esta Plataforma y solo permite firmar documentos en formato PDF. Aquí explicaremos cómo firmar digitalmente en esta página web.

Instructivo en Video: Firmar en la Plataforma de Firma Digital Remota

 

Img: Como Firmar Digitalmente un Documento Electrónico en la Plataforma de Firma Digital Remota