Estas jornadas, estuvieron destinadas a abordar los desafíos climáticos y sostenibilidad ambiental, que reunieron a expertos, funcionarios y representantes de diversas jurisdicciones, con el objetivo de construir un futuro más resiliente y sostenible para la Provincia.

Primera Jornada Participativa (8 de agosto): Identificación de Vulnerabilidades Locales

El día 8 de agosto, los Municipios y Comisiones de Fomento de La Pampa se unieron en una jornada de trabajo focalizada en la identificación de vulnerabilidades locales frente a las amenazas climáticas en el territorio. La colaboración activa de todas las localidades fue esencial para enriquecer el proceso de planificación y adaptación al cambio climático en la región.

Segunda Jornada Participativa (9 de agosto): Abordando Medidas de Adaptación y Mitigación

El día 9 de agosto, fue el turno del Ejecutivo Provincial, donde se abordaron medidas de adaptación y mitigación basadas en las vulnerabilidades previamente identificadas en la jornada anterior. Expertos y funcionarios trabajaron conjuntamente para diseñar estrategias que fortalezcan la resiliencia de La Pampa. Asimismo, se abordaron medidas de mitigación que reduzcan el impacto ambiental, considerando el patrón de emisiones provincial.

{gallery}Cambio_Climatico{/gallery}