Foto de Grupo de Trabajo de la Mesa de Servicios

La Mesa de Servicios integrada por el área de Soporte Técnico y área de Asesoramiento a Usuarios, dependiente de la Dirección General de Inclusión Digital, es la responsable de recepcionar, diagnosticar e identificar las distintas inquietudes y/o problemáticas del usuario y su organización. Dicha tarea se realiza de forma presencial, a través de la atención telefónica, vía acceso remoto, en conjunto con la comunidad de práctica de referentes tecnológicos, u otras vías de comunicación disponibles.

Cuenta con personal técnico capacitado para la instalación, configuración, operación y soporte específico adecuado a los distintos requerimientos informáticos. Asimismo, colabora en tareas de investigación, capacitación y resolución de problemáticas, junto al resto de las áreas de la Subsecretaría de Tecnología, Conocimiento e Innovación.

Una de las tareas más importantes es el diagnóstico de reclamos técnicos que afectan el desempeño diario de los servicios y su pronta resolución, por lo que también cuenta con un Servicio de Guardia telefónica complementario al horario de jornada laboral semanal, cubriendo también sábados, domingos y feriados.