1.1. Red Provincial de Telecomunicaciones

La provincia de La Pampa posee una red de más de 1950 Km de fibra óptica y más de 1200 Km de radioenlaces de alta capacidad. En las zonas con tendidos de fibra óptica se cuenta con tecnologías de 1 Gbps, 10 Gbps y 50 Gbps (DWDM) dependiendo de las densidades de población de cada región. Por otro lado, los radioenlaces de alta capacidad, proveen un ancho de banda de entre 200 y 900 Mbps.

Debido a la importante extensión de la red, los nodos principales se encuentran automatizados en todo su funcionamiento, tanto en lo que hace a provisión de energía alternativa (grupos electrógenos) como a los sistemas de enfriamiento, UPS’s y seguridad.

El Noc (Centro de operaciones de la red) y el Centro de Atención de Usuarios se encuentran ubicados en el moderno Datacenter que la empresa posee junto a sus oficinas en la ciudad de Santa Rosa.

1.2. Data Center

El edificio de 225 metros cuadrados está equipado con un sistema de monitoreo de la infraestructura, con cámaras de alta definición, control de acceso y parámetros de consumo de energía y temperatura. Cuenta con una sala de rack íntegramente monitoreada con sistemas de aire acondicionado refrigerado por agua, con acometido de datos redundantes y energía garantizada mediante tableros de transferencia automática entre la red UPS y grupo electrógeno. Esta obra se complementa con la instalación de una Subestación de Media Tensión con equipamiento redundante, con capacidad de energía de 315 Kv.

Actualmente se encuentran alojados servicios del Ministerio de Conectividad y Modernización de la provincia de La Pampa, del Instituto de Seguridad Social y del Banco de La Pampa entre otros clientes.