3.1. Fibra Óptica

La fibra óptica es un medio de transmisión que consiste en un hilo muy fino de material transparente por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir. Es el medio más avanzando que permite el envió de grandes volúmenes de datos a una mayor velocidad. Al llegar con fibra óptica directamente hasta tu casa podrás disfrutar de un servicio de internet de alta calidad, con un amplio ancho de banda, altas velocidades de carga y descarga de datos y servicios de telefonía básica.

3.2. Banda Ancha

En el área de las telecomunicaciones, la Banda Ancha hace referencia a una red que puede transmitir datos a altas velocidades. Puede brindar acceso a Internet a través de múltiples tipos de tecnologías, incluidas la fibra óptica, el servicio móvil, el servicio de conexión por cable, por satélite y por DSL (Línea de Usuario Digital Asimétrica), por su sigla en inglés.

En la actualidad, la fibra óptica es el sistema de banda ancha que mejor funciona debido a su velocidad y su constante expansión. Es por eso, que en La Pampa estamos realizando obras por más de 500 millones de pesos, para incorporar 22 localidades (5 redes troncales y 17 redes FTTH - Fibra al Hogar, por sus siglas en inglés-) a la red provincial de Fibra Óptica para que los vecinos y las vecinas de las mismas, puedan acceder a un mejor servicio de internet. Alrededor de 170kms de Fibra Óptica se sumarán a los más de 2.100 existentes en la provincia.

 

3.3 Wi-Fi

WI-FI (Wireless Fidelity) es la tecnología que permite conectar un ordenador o cualquier otro tipo de dispositivo electrónico a una red de manera inalámbrica.

3.4. Tecnologías de la Información y la Comunicación

Son los recursos y herramientas que se utilizan para el proceso, administración y distribución de la información a través de elementos tecnológicos como las computadoras, teléfonos, televisores, etc.

Su función es facilitar el acceso a la información de forma fácil y rápida en cualquier formato y contribuir a reducir la brecha digital entre las personas alrededor del mundo.

Las TIC se destacan por la velocidad en que transfieren la información, la interconexión que permite que diferentes tecnologías se unan para crear nuevas herramientas y su innovación para ir cambiando y crear nuevos medios de comunicación