Objetivo
- Brindar información útil y oportuna relacionada con el desarrollo diario de la administración pública, para que pueda ser utilizada en la toma de decisiones y al momento de diseñar políticas públicas.
- Monitorear la marcha institucional de las acciones públicas permitiendo su análisis, comprensión y evaluación por parte de la administración, fomentando la participación de la ciudadanía o distintos grupos de interés que interactúan con la administración pública.
Acciones del Observatorio
- Sintetizar, analizar y publicar datos e indicadores sobre el proceso de modernización e innovación de la gestión pública provincial.
- Realizar informes y publicaciones respecto al grado de desarrollo, implantación y uso de las TIC en la administración.
¿Qué?
El Observatorio de Datos e Indicadores del Ministerio de Conectividad y Modernización tiene como finalidad producir, sistematizar y proveer información de manera accesible sobre distintas áreas de interés y utilidad para los gestores públicos y la ciudadanía en general.
Cuenta con distintas áreas de trabajo: Innovación y modernización de la Gestión Pública,
Conectividad e Infraestructura, etc.
¿Para qué un observatorio?
Para utilizar la información que producen las distintas dependencias de la Administración Pública Provincial a fin de innovar la gestión pública.
¿Para quién?
Para la Administración, Entes Autárquicos, administraciones nacionales y municipales, la comunidad educativa científica, programas relacionados a la administración, proyectos de investigación que tengan por objeto áreas de la administración, las organizaciones de la sociedad civil y representantes sectoriales, etc.