Objetivo

  • Brindar información útil y oportuna relacionada con el desarrollo diario de la administración pública, para que pueda ser utilizada en la toma de decisiones y al momento de diseñar políticas públicas.
  • Monitorear la marcha institucional de las acciones públicas permitiendo su análisis, comprensión y evaluación por parte de la administración, fomentando la participación de la ciudadanía o distintos grupos de interés que interactúan con la administración pública.

 

Acciones del Observatorio

  • Sintetizar, analizar y publicar datos e indicadores sobre el proceso de modernización e innovación de la gestión pública provincial.
  • Realizar informes y publicaciones respecto al grado de desarrollo, implantación y uso de las TIC en la administración.

 

¿Qué?

El Observatorio de Datos e Indicadores del Ministerio de Conectividad y Modernización tiene como finalidad producir, sistematizar y proveer información de manera accesible sobre distintas áreas de interés y utilidad para los gestores públicos y la ciudadanía en general.

Cuenta con distintas áreas de trabajo: Innovación y modernización de la Gestión Pública,
Conectividad e Infraestructura, etc.

¿Para qué un observatorio?

Para utilizar la información que producen las distintas dependencias de la Administración Pública Provincial a fin de innovar la gestión pública.

¿Para quién?

Para la Administración, Entes Autárquicos, administraciones nacionales y municipales, la comunidad educativa científica, programas relacionados a la administración, proyectos de investigación que tengan por objeto áreas de la administración, las organizaciones de la sociedad civil y representantes sectoriales, etc.